Canarias
EMPLEO

Una "app" servirá para denunciar discriminación

Efe, S/C de Tenerife
13/feb/18 6:22 AM
Edición impresa

Las consejerías de Igualdad y Empleo establecerán nuevas líneas de actuación para evitar discriminaciones laborales por razón de género, en las que se incluye el aumento de las inspecciones de oficio y una herramienta para informar de irregularidades de forma anónima.

Para este objetivo se reunieron el viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar y José Miguel González, respectivamente, con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindín, informó el Gobierno de Canarias en una nota.

La situación se podrá advertir de forma anónima gracias a esta aplicación

Entre otros asuntos, en el encuentro se definieron nuevas fórmulas para mejorar el intercambio de información entre los diferentes departamentos y mejorar la efectividad de las intervenciones destinadas a evitar las discriminaciones laborales por razón de género.

Durante el encuentro coincidieron en las dificultades para conocer este tipo de situaciones discriminatorias e intervenir desde la Inspección de una forma efectiva, por lo que, además de agilizar la transferencia de información, entre las nuevas medidas se planteó habilitar una herramienta para que cualquier persona pueda informar, de forma anónima, de cualquier irregularidad en este sentido.

La programación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para este año contempla seis campañas de actuación diferentes.

EMPLEO