El precio del alquiler vacacional creció el año pasado un 9% en Canarias hasta una media de 27 euros por persona y noche, lejos de Baleares, Comunidad líder con 47 euros, según un análisis realizado por la plataforma HomeAway.

Además, la zona de Playa Blanca, en Lanzarote, fue el destino donde más se pagó por persona y noche con 39 euros mientras que el más barato fue Pájara, en Fuerteventura, con 23 euros.

El precio de la vivienda usada crece un 8,4% durante 2017

Asimismo, El Médano (Tenerife) fue el que registró un mayor aumento con un 34% en comparación con los precios de 2016 mientras que Pájara contabilizó una caída del 15%.

Según HomeAway, Murcia fue la Comunidad Autónoma donde los usuarios pagaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales con 24 euros por noche y persona, Navarra la que registró el mayor descenso en el precio medio de las viviendas de alquiler vacacional (-6%) y Extremadura el mayor incremento (%).

Los usuarios estadounidenses de HomeAway fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España en 2017 con una media de 60 euros, seguidos por los australianos (53 euros) y en tercer lugar los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.

Lituanos, polacos y malteses fueron los que menos desembolsaron en el alquiler de viviendas vacacionales.

Según Juan Carlos Fernández, director regional senior para el sur de Europa, "el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades, que permite a los viajeros mantener sus presupuestos además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos".