La portavoz de Obras Públicas del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Patricia Hernández, ha calificado de "vergonzoso" el "espectáculo" que a su juicio ofrecen Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) respecto al convenio de carreteras.

Patricia Hernández asegura en un comunicado del grupo parlamentario Socialista que "el mayor crac es ver al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entregado a los brazos de Rajoy y sin defender los derechos de Canarias".

Las declaraciones de Hernández surgen después de que el presidente del PP canario, Asier Antona, "confirmara" el acuerdo con el Estado, tras una reunión en Fomento, en la que exigió el compromiso del Gobierno de Coalición Canaria para ejecutarlo, y criticó la incapacidad del consejero del área, Pablo Rodríguez, para abordarlo.

Para la diputada del PSOE, la ciudadanía canaria espera algo más que acusaciones "propias de prensa rosa o de patio de colegio", y ha subrayado que el colapso de las carreteras canarias no se soluciona con ataques a través de los medios o las redes sociales.

Asimismo, Hernández recuerda que al tratarse de un convenio bilateral ambas formaciones políticas tienen responsabilidad en la materia.

La parlamentaria del PSOE ha denunciado que ninguno de los dos partidos está para dar lecciones, ni el Gobierno de Clavijo ni el Gobierno de Rajoy.