Santa Cruz de Tenerife
EL HIERRO

Ser un joven embajador de geoparques tiene premio

El Día, S/C de Tenerife
14/feb/18 6:12 AM
Edición impresa

El mejor proyecto de "Jóvenes Embajadores de los Geoparques" de cada Instituto de la isla de El Hierro será premiado con la visita al Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y El Alto Tajo, en Guadalajara, en este curso escolar, según informó el consejero de Medio Ambiente del Cabildo herreño, Héctor Hernández.

Estos Geoparques, reconocidos por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), trabajarán en equipo para que los estudiantes de los I.E.S. Roques de Salmor y Garoé, en El Hierro, y el de Molina de Aragón intercambien las experiencias de sus Geoparques.

Los estudiantes de El Hierro serán los encargados de explicar cómo las fuerzas de la naturaleza hace algo más de un millón de años conformaron esta isla, donde megadeslizamientos, gigantescos cráteres volcánicos, la falla de San Andrés, grandes campos de lavas, playas fósiles levantadas, calderas explosivas, entre otros, hacen pensar en cataclismos sobrecogedores que marcan el carácter diferenciado del Geoparque.

EL HIERRO