Más de 1.840 familias canarias con menores a su cargo se han beneficiado de las ayudas concedidas por la Fundación Disa y Cruz Roja en Canarias para hacer frente a los gastos derivados del curso escolar a partir del programa "Mochilas llenas".

Según han informado en un comunicado la Fundación Disa y Cruz Roja, estas ayudas son las que se han repartido en los cuatro primeros meses de la campaña "Mochilas llenas", un proyecto integral que busca contribuir al acceso a la educación en igualdad de condiciones de escolares que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Para esta cuarta edición de "Mochilas llenas", que fue presentada a principios de septiembre, la Fundación Disa ha aportado 140.000 euros destinados a familias con problemas económicos para afrontar el comienzo de curso.

Cruz Roja, por su parte, se ha encargado de llevar a cabo la entrega de material, garantizado de esta forma que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios de Canarias y beneficiarios del programa.

Los resultados conseguidos hasta la fecha suponen la entrega de 746 "kits" de material escolar de distintos niveles de educación durante el curso; 240 vales y/o tarjetas para la adquisición de libros de texto; 822 vales y/o tarjetas para la adquisición de material escolar y 192 vales para la adquisición de uniformidad.

Si bien existe una estimación de 2.400 beneficiarios para el curso académico 2017-2018, esta cifra podría ampliarse en el que caso de que las circunstancias familiares así lo requirieran, indica la nota.