El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que el próximo lunes y hasta el 9 de marzo está abierto el plazo para solicitar el abono joven de transporte.

De esta manera, los estudiantes gomeros menores de 30 años que cursan estudios en Tenerife podrán solicitar su abono joven para viajar gratuitamente en las líneas de TITSA y tranvía, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta iniciativa beneficiará a más de 700 estudiantes gomeros que cursan estudios en Tenerife que podrán hacer uso de toda la red de transportes, a excepción de las líneas al Teide y las que conectan con Teno.

En un comunicado el presidente insular, Casimiro Curbelo, explica que la institución asume el coste de cada recarga que tiene un valor de 40 euros por estudiante y mes durante el presente curso.

El solicitante deberá cumplimentar el formulario de solicitud y aportar la documentación necesaria en lagomera.es a partir del próximo lunes 19 de febrero.

Una vez emitida la tarjeta, el solicitante recibirá un correo electrónico en el que se le indicará el punto de recogida y dónde poder recargarla.

Para ello, dispondrán de las oficinas comerciales de TITSA y MetroTenerife, al igual que paulatinamente se incorporará el servicio en las máquinas expendedoras del tranvía.