Agrupación Socialista Gomera (ASG) mantuvo ayer un encuentro con representantes de todos los ayuntamientos de La Gomera, con el objetivo de avanzar en la redacción de las enmiendas parciales que presentarán a la nueva Ley de Servicios Sociales, que en la actualidad se encuentra en trámite parlamentario.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, presidió la reunión, que también contó con la asistencia de la diputada de ASG, Melodie Mendoza, además de diferentes técnicos de los servicios sociales municipales e insulares.

Curbelo destacó la importancia de contar con las aportaciones de los municipios, ya que según detalló, "los ayuntamientos son la primera puerta que tocan los ciudadanos y conocen de cerca las principales necesidades y preocupaciones de los vecinos".

Asimismo, recordó que la finalidad de este encuentro es "configurar entre todos una ley que responda a los problemas sociales reales y que corrija las desigualdades territoriales que venimos padeciendo las islas no capitalinas como consecuencia de la doble insularidad".

Por su parte, Melodie Mendoza valoró la alta participación que tuvo el encuentro organizado por ASG para avanzar en una ley, "que es de las más esperadas e importantes de la legislatura". "Desde un principio se ha caracterizado por ser muy participativa y nosotros pedimos a los demás grupos que sean propositivos y trabajen en la búsqueda de consenso para lograr una ley con la máxima utilidad social posible", indicó.

La ley sustituirá a la actual, que está a punto de cumplir 31 años y que se ha quedado obsoleta. Uno de los grandes avances vendrá después de que se apruebe, cuando se configure la cartera de servicios a la que tienen derecho los ciudadanos.