Casimiro Curbelo pide generosidad al Gobierno canario para no frustrar la senda de desarrollo sostenible iniciada con la Ley de Islas Verdes. Transcurrido casi medio año desde la entrada en vigor de las excepciones en cuanto al alquiler vacacional en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, "el nuevo modelo parece estar funcionando de forma satisfactoria". Desde la Presidencia del Cabildo se asegura que la apuesta pasa por que esta modalidad conviva en igualdad de condiciones con otras ofertas alojativas, tal y como defendió desde un primer momento la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

La principal novedad es que se permite este tipo de alojamiento en suelo turístico, algo que ocurre desde que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la modificación impulsada desde ASG . De esta manera, "se da un paso más en la coexistencia de diferentes modelos de alojamiento en la Isla y en la generación de riqueza entre los residentes".

El presidente del Cabildo y diputado regional por ASG, Casimiro Curbelo, apunta que las Islas periféricas de la provincia han hecho un esfuerzo para poner en marcha la legislación que permita que modalidades como el alquiler vacacional puedan funcionar con todas las garantías.

Curbelo, que como diputado regional participó directamente en la redacción de esta normativa, indica que la misma "determina que cualquier vivienda podrá dedicarse a estos fines siempre y cuando no se rompa la unidad de explotación". En cuanto al nuevo decreto que verá en breve la luz, Curbelo pide generosidad al Ejecutivo autónomo con el fin de seguir avanzando y no frustrar la senda iniciada ahora que, está convencido, "permitirá el desarrollo de un turismo sostenible y la distribución de la riqueza".