El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha asegurado hoy estar dispuesto a que se haga una auditoría de la situación de las listas de espera en los servicios de salud de las islas como ha reclamado el PP y que "no habrá ningún problema" para ello.

Ya que "soy tremendamente partidario de las auditorías, siempre que las auditorías sean para construir", por lo que, "si lo que vamos a hacer es auditarnos para que lo malo que nos den poder corregirlo y mejorar lo bueno y potenciarlo, encantados de auditar lo que haya que auditar", ha declarado Baltar.

Quien ha dicho que él mismo se ha "sometido voluntariamente a miles de auditorías" y que, "ahora mismo, en el Servicio Canario de Salud los centros se someten habitualmente a auditorías de calidad y otras".

Sin embargo, José Manuel Baltar ha rechazado, por contra, atender la petición que ha hecho el PSOE a su Gobierno, de Coalición Canaria, para publicar los datos de las listas de espera sanitarias mes a mes en vez de semestralmente, como se viene haciendo.

Puesto que eso "me parece un atraso, porque no considero que aporte nada", ha justificado su posición.

Y ha agregado: "A día de hoy, en nuestros planteamientos no está eso, está el cumplimiento del Real Decreto" que regula la información sobre esas listas, y que "contempla que la publicación debe ser semestral".

Por eso, "nosotros vamos a cumplir la ley" y seguir difundiendo esos datos de forma semestral y no mensual, ha finalizado el consejero, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presentar las novedades de un proyecto de musicoterapia hospitalaria que se desarrolla en el archipiélago con el respaldo de la Fundación Mapfre Guanarteme.