El presidente del PP, Asier Antona, ha subrayado hoy que su partido está decidido a firmar un nuevo convenio de carreteras para Canarias, pero se ha preguntado si el Gobierno regional tiene ya alguna obra en condiciones de ser licitada "ya" en caso de que ese acuerdo se firmara de inmediato.

"El Gobierno de España tiene la clara voluntad de firmar un nuevo convenio de carreteras con Canarias", ha señalado Antona, en un receso del Comité Regional de Dirección que celebran los populares.

En el cruce de declaraciones que mantienen portavoces del PP y de Coalición Canaria sobre por qué se está retrasando la firma del nuevo convenio, el líder de los populares en las islas ha recordado a la comunidad autónoma sus responsabilidades en esta materia.

Alonso dice que Antona "no se entera" en la negociación del convenio de carreteras (16/feb/18)

Según Antona, en el convenio de carreteras que financia el Estado necesita obras con proyecto, estudio de impacto ambiental y todos los trámites cumplimentados para sacarlas a licitación.

"Hay más de 70 obras y lo que hay que saber es cuál de ellas se podría licitar si el convenio se aprobara hoy. Si así fuera, habría que preguntarle al consejero de Obras Públicas (Pablo Rodríguez) cuál de esas obras tienen ya proyecto, estudio de impacto ambiental y se pueden licitar al minuto siguiente. Esa es la gran pregunta. Eso se llama priorizar", ha zanjado Antona.