Los cielos presentarán hoy intervalos nubosos en las islas, donde es probables que se registren lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 21 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado del mar, anuncia vientos del noreste de fuerza 3 o 4 y ocasionalmente 5 en las islas occidentales y del norte o noreste de fuerza 4 o 5 en las orientales, marejadilla o localmente marejadas y temporalmente áreas de fuerte marejada.

Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros de altura, alguna lluvia y visibilidad regular.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En general, predominio de cielos nubosos. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, sobre todo en el sur. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 12 20

FUERTEVENTURA

En general, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y oeste de la isla. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, sobre todo en el sur. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 13 20

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas en ligero descenso, en especial en el interior de la isla. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, y girando a norte en medianías durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte. En el resto, intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, en especial en el interior de la isla, y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en la costa sudeste y punta noroeste, y girando a norte en medianías durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte. En el resto, intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En general, predominio de intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en litorales sudeste y noroeste, y girando a norte en medianías durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 14 19

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte. En el resto, intervalos de nubes altas y bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 9 15