El hospital de Ofra, antiguo hospital del Tórax, ha recibido un lavado de cara, aunque la pintura y la modernización de sus instalaciones no ha sido lo único en lo que ha mejorado. La instalación recientemente ha puesto en marcha una nueva Consulta de Atención al Paciente Crónico de Alta Resolución, a lo que se unirá en poco tiempo la nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Santa Cruz de Tenerife, la cuarta en la Isla.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo y su homólogo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, realizaron una visita institucional al centro durante la mañana de ayer.

Actualmente, la población infanto-juvenil de esta futura unidad es vista en la Unidad de Salud Mental de Ofra y la Unidad de Salud Mental Santa Cruz- Salamanca, de manera que, a partir de su apertura, se centralizarán las necesidades relacionadas con la atención ambulatoria de una población de referencia de 35.043 tarjetas sanitarias de infanto-juvenil.

La Unidad de Atención al Paciente Crónico de Alta Complejidad en el Hospital de Ofra constituyó otro de los puntos de la visita.

En 2017, se efectuaron una serie de actuaciones para acondicionar el espacio físico para poner en marcha a comienzos de este año dicha unidad, ubicada en la primera planta y que se inicia como proyecto piloto con dos centros de salud, Ofra-Delicias y barrio de la Salud, en el que se han incluido hasta la fecha a 59 pacientes.

Clavijo calificó el centro como "un gran ejemplo de cómo recuperar espacios y, sobre todo de cómo dotar a los profesionales de los recursos necesarios para tratar al paciente". Mientras que Alonso insistió en la importancia de atender de manera adecuada al paciente.