El Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que engloba además del hospital, el CAE de Tomé Cano, sufrió desde el pasado martes hasta la jornada de ayer una "incidencia informática" que provocó que los profesionales no pudieran entrar en el sistema informático, siendo incapaces de acceder a la información de las últimas analíticas del paciente y de conceder citas. Según el centro hospitalario este fallo está "actualmente siendo resuelto".

Varios afectados contactaron con EL DÍA para alertar sobre los hechos. Uno de ellos aseguró que le habían comunicado que la "lista de espera estaba cerrada" cuando intentó pedir cita para la especialidad de traumatología en el CAE de Tomé Cano, desde el centro de salud de Ofra.

El Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria remarcó que no "hay agendas cerradas en el caso de las agendas de Traumatología", si no que el CAE no podía acceder a ellas debido al error. Asimismo, remarcó que durante la tarde de ayer ya se podía acceder a ellas.

Otro de los afectados alertó de que, al acudir a su cita, los médicos no pudieron atenderle ni a él ni a otros pacientes, debido a este fallo informático. "Me enseñó el ordenador y, efectivamente, estaba inservible", explicó. Este error, como le confirmaron al paciente, llevaba ocurriendo desde la tarde del martes. Según las explicaciones que le dio el facultativo, esta incidencia tendría que resolverse ordenador a ordenador, lo que complicaba su reparación.

El centro hospitalario, por su parte, admitió que la incidencia informática había aparecido en ese momento e informó de que, ya ayer por la tarde, estaba siendo "resuelta por el servicio de Nuevas Tecnologías". Además de subsanar y asumir este error informático, el centro hospitalario informó de que todos los pacientes que se pudieran haber visto afectados por estos dos días de incidencia, serán "recitados", es decir, volverán a tener esa misma cita otro día.