El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha admitido este jueves que hay un "déficit" de personal en su departamento si bien se están reponiendo y ampliado plazas de ingenieros desde el año 2016.

En comisión parlamentaria, ha comentado que para el Gobierno regional es "prioritario" dotar de personal al área de infraestructura viaria, garantizando que cuando haya nuevo convenio de carreteras, habrá proyectos de obra y declaraciones de impacto ambiental aprobadas.

Además, ha afirmado que la ejecución presupuestaria de la Consejería alcanzó el 70% el año pasado, con un 25% más de inversión que el año anterior, y ante las críticas del PSOE por el retraso en la terminación de obras de Fuerteventura, ha señalado que se debe a añadidos posteriores a la formalización inicial del contrato.

El diputado socialista Iñaki Lavandera ha criticado la "escasa" gestión presupuestaria --llegaba al 30% en septiembre-- y la "evidente" falta de ejecución de obras, incidiendo en si está relacionado con la falta de personal, algo que afecta a todo el Ejecutivo por las "restricciones" impuestas por el PP.

Además, ha dicho que hasta un compañero de partido del consejero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "pone en duda" la gestión de Obras Públicas porque "pone palos en las ruedas" a la ejecución de obras en la isla.

Lavandera ha puesto como ejemplo varios proyectos en Fuerteventura donde no se han cumplido los plazos de finalización, hay licitaciones atrasadas o proyectos sin ejecutar.