La previsión meteorológica para hoy viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros al final.

Además, habrá precipitaciones en vertientes sur y oeste a partir de media mañana, que serán más probables e intensas durante las horas centrales del día cuando es probable que sean fuertes y persistentes, que tenderán a remitir por la tarde.

En el resto de vertientes las precipitaciones serán menos probables, de carácter ocasional y menos intensas, aunque no se descarta que localmente se produzca alguna lluvia fuerte e irán acompañadas de tormentas y no se descarta la presencia de granizo.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y El Hierro y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del sur flojo, que se intensificará a moderado por la tarde, con brisas en costa norte.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo a mediodía a nuboso o cubierto, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También habrá precipitaciones a partir de media mañana que serán más probables e intensas en el interior y vertientes sur y oeste durante la segunda mitad del día, cuando es probable que sean localmente fuertes y persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas y sin descartarse la presencia de granizo.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de máxima y los 14 de mínima.

Respecto al viento, soplará del sur flojo, que se intensificará en medianías y zonas altas a suroeste moderado por la tarde. Brisas en costa norte.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía con probabilidad de precipitaciones por la tarde, en general débiles, que serán más probables a últimas horas cuando no se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada; las temperaturas estarán con pocos cambios; y el viento será de componente sur flojo.