El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, y el responsable del área de las Ambulancias de este sindicato, José Iván Amador, reprochó ayer a CCOO y a USO querer convocar una huelga "de mínimos" en el sector y para pedir "limosna", ya que consideran "insuficientes" las reivindicaciones que estos sindicatos alegan para ir a un paro.

Santana explicó, en rueda de prensa, que los trabajadores del sector tendrían que estar trabajando a través del concurso de licitación pública del Gobierno de Canarias, que todavía no ha salido, aunque se espera que esté en marzo. En este sentido, consideró que el que no se conozcan las cláusulas de dicho concurso no puede ser un elemento que frene la "lucha para conseguir mejoras sociales y retributivas" con las empresas del sector.

Los sindicatos CCOO y USO, por su parte, reclamaron unidad en la negociación del convenio colectivo del sector de ambulancias de Canarias a UGT, organización a la que acusan de haber optado por "la vía de confrontar a los trabajadores" en este asunto y le pidieron que "no haga el juego a las patronales". La unidad sindical "es lo que beneficia a los trabajadores", en tanto que la confrontación "solo favorece la estrategia de las patronales", sostienen CCOO y USO, que "dejan la puerta abierta a que UGT se sume a la defensa de los trabajadores de ambulancias".