El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, presidió ayer la primera reunión Mesa del Taxi, órgano incluido en los trabajos de elaboración de la nueva ley de transporte terrestre y que, entre otros asuntos, abordará el intrusismo en el sector.

"La ley de 2007 es una de las normativas autonómicas más avanzadas en esta materia, pero presenta algunas lagunas que queremos resolver, sobre todo en lo relativo a la interpretación que hacen de ella los cabildos, que precisa de ser homogeneizada, y a los procesos de control y sancionador", explicó Rodríguez. El consejero señaló que su departamento no quiere "una ley liberalizadora y desregularizadora".

La intención del Ejecutivo es eliminar duplicidades y contradicciones en la norma, y mitigar el intrusismo en el sector del taxi, estableciendo un número mínimo de pasajeros a la hora de contratar y prestar el servicio de transporte para las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), además de fijar medidas que permitan la identificación de estos vehículos, como el uso de pegatinas".

En la primera sesión de la Mesa del Taxi se llevó a cabo su constitución oficial y se fijó un calendario. La próxima reunión será en la primera quincena de abril.