La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la licitación de la urbanización y las obras complementarias exteriores del Audillón, por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, supone un nuevo paso para hacer realidad el proyecto de concluir esta obra, en la que el Grupo de Gobierno Municipal de ASG viene trabajando desde el primer día.

Ahora se abre un plazo administrativo de trece días naturales, a partir del siguiente a la fecha de publicación del anuncio, para la concurrencia de las empresas a unas obras que "permitirán concluir definitivamente la imagen exterior de este anhelado pabellón deportivo y sacar el máximo provecho a la zona, incorporando nuevas plazas de aparcamiento y mejorando la accesibilidad universal planteada inicialmente", aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Asimismo, señaló que con esta actuación "hemos incluido un acceso directo a la Avenida Quinto Centenario, con una amplia visibilidad y que contrasta con la situación actual, donde los aparcamientos existentes impiden llevar a cabo esa maniobra con facilidad".

"Una obra que se sumará a la remodelación del parque infantil de la Torre del Conde, a la mejora del frente litoral de la Playa de San Sebastián, a la conclusión de la Calle Majona o a la construcción del nuevo parque urbano, ejemplos que ponen de manifiesto una visión de la capital moderna, abierta al disfrute de sus vecinos y que se complementarán, en breve, con un plan de barrios que atenderá las principales demandas de sus habitantes", concluyó el alcalde.

Así, con un presupuesto que supera los 417.000 euros, el proyecto contempla la construcción de una vía de 3,60 metros de ancho, con aparcamientos en ambos lados y que contará con amplitud suficiente para poder facilitar la circulación de guaguas o vehículos de transporte, que podrán dejar a los deportistas en el momento que se abran las instalaciones deportivas.

Finalmente, las obras incluirán actuaciones complementarias como son la mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona, la ejecución de trabajos para facilitar la evacuación de aguas pluviales, así como un nuevo alumbrado público. Con esta actuación concluirá la parte que le corresponde al ayuntamiento.