El Gobierno de Canarias y Cruz Roja estudiarán el impulso del sistema de Teleasistencia Avanzado "Cuídate más", con el que busca promover la autonomía personal y prevenir la dependencia.

Este ha sido uno de los temas abordados recientemente por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y la directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero, con el secretario de Cruz Roja autonómica, Domingo Pérez; la subdirectora de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja a nivel estatal, Victoria de la Orden, y con la coordinadora de Cruz Roja autonómica.

El sistema de Teleasistencia "Cuídate más" persigue fomentar el autocuidado de la persona gracias al seguimiento proactivo de la salud para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas, al tiempo que incluye también un sistema que analiza el modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio, en función de sus requerimientos y necesidades, según informó el Gobierno canario.

También incorpora para vigilar al usuario un sensor de movimiento, sensores de puertas y otros dispositivos de apoyo. Además incluye tecnología para el control de la salud, como aparato de toma de tensión.