La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en el suroeste, con intervalos nubosos en las primeras horas del día en el norte de la isla y poco nuboso o despejado en el resto.

Además, habrá precipitaciones probables en el oeste y el sur de la isla, que serán más abundantes a última hora del día y con baja probabilidad de precipitación en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste con intervalos de fuerte en costas norte, este y sureste y en medianías y zonas altas, del oeste fuerte con probabilidad de rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el sur e interior de Gran Canaria habrá cielos nubosos que tenderán a intervalos con claros en la costa sur por la tarde; mientras que en el norte y nordeste estará poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos a últimas horas del día. Podrían producirse precipitaciones en el oeste, sur y zonas de interior, siendo más abundantes a últimas horas del día y sin descartar alguna llovizna débil en las medianías del norte al final del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 15 de mínima.

Respecto al viento, soplará del suroeste con brisas en el norte e intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, y con rachas de muy fuerte en la segunda mitad del día, que podrían alcanzar los 75 km/h.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con algún intervalo; las temperaturas experimentarán pocos cambios; y el viento será de componente sur con algunas rachas de fuerte en las horas centrales del día.