La compañía de construcción, operación y mantenimiento de redes de transporte y distribución de gas canalizado, Redexis Gas, ha nombrado a Orlando Viera como nuevo director regional para Canarias.

De esta forma, la compañía busca reforzar su presencia en Canarias para realizar la implantación y el despliegue de la red de aire propanado tanto en Gran Canaria como en Tenerife, según informó Redexis Gas en un comunicado.

Viera, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es ingeniero industrial y máster en prevención de riesgos laborales, con más de 27 años de experiencia en empresas de ingeniería y habiendo desarrollado su actividad en países de varios continentes.

Por su parte, la compañía tiene como objetivo desplegar infraestructuras de aire propanado en ocho municipios de Canarias, en concreto en la isla de Gran Canaria en Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en la de Tenerife las acciones se enmarcan en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Granadilla, para lo que se prevé una inversión de 480 millones de euros en los próximos años.

Este proyecto, que desplegará más de 2.900 kilómetros de red subterránea, permitirá a los canarios, según la empresa, acceder a una nueva fuente de energía que generará importantes ventajas y eficiencia para las viviendas, negocios e industrias, "con ahorros que oscilan entre el 30 y el 70 por ciento en la factura".

Redexis Gas prevé dar acceso al gas canalizado a unas 425.000 viviendas en los ocho municipios, lo que supone el 85 por ciento de la población total de estas ciudades, de tal forma que esta fuente energética alternativa la pueden aprovechar unos 6.000 restaurantes y bares, más de 370 hoteles, 400 centros de educación, 14 hospitales y 70 centros de salud, más de 300 edificios públicos y 64 polideportivos, según datos de la compañía, que prevé iniciar su actividad tras superar la fase de autorizaciones.

En este sentido, expone que el ritmo de trabajo estará sujeto a la obtención de las oportunas licencias municipales por parte de los diferentes ayuntamiento para ejecutar las obras de canalizaciones subterráneas en las calles, ya que el gas canalizado llegará a los consumidores a través de canalizaciones, desde plantas de aire propanado ubicadas en la periferia de los municipios. Al respecto, inciden en que el aire propanado "es una energía segura, limpia y contribuye al cuidado de la calidad local del aire".