Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias este miércoles, cuando se esperan chubascos fuertes, sobre todo de madrugada y a primeras horas, y vientos intensos de hasta 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia, no obstante, temperaturas en ligero ascenso.

La máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 17, conforme a su predicción, que detalla que el viento se prevé del sur o del suroeste moderado a fuerte y con rachas muy fuertes, que podrán llegar a 100 kilómetros por hora en zonas de cumbre.

Igualmente se esperan vientos del suroeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 5 y 7 y habrá fuerte marejada o mar gruesa, con mar de fondo del noroeste de 5 metros y aguaceros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, poco nuboso con algunos intervalos. Lluvias localmente moderadas durante la primera mitad del día, disminuyendo a probabilidad de lluvias débiles después. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur girando a suroeste con rachas de fuerte en las horas centrales del día y disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

En la primera mitad del día, cielos nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, poco nuboso con algunos intervalos. Lluvias localmente moderadas durante la primera mitad del día, disminuyendo a probabilidad de lluvias débiles después. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur girando a suroeste con rachas de fuerte en las horas centrales del día y disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 13 20

GRAN CANARIA

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, nuboso en el interior suroeste y poco nuboso con algunos intervalos en el resto de la isla. Lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en el sur y suroeste interior. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. Viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en costa noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 24

TENERIFE

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, nuboso en el interior y poco nuboso con algunos intervalos en el resto de la isla. Lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en el suroeste interior. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. Viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en costa noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

A primeras horas, cielos nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Lluvias y chubascos de madrugada, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; después, probabilidad de lluvias débiles en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 80 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, nuboso en el interior e intervalos nubosos en el resto de la isla. Lluvias y chubascos generalizados durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; el resto del día, lluvias moderadas menos intensas localizadas en el oeste y baja probabilidad de lluvias débiles en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en el noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

A primeras horas, cielos nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Lluvias y chubascos de madrugada, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; después, probabilidad de lluvias débiles principalmente en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 75-80 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17