El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para otorgar las 61 tarjetas de equipamiento escolar entre los menores escolarizados de 0 a 6 años.

Esta iniciativa, desarrollada desde la Concejalía de Servicios Sociales, se enmarca dentro de la adhesión realizada por la Entidad al Convenio suscrito entre la Fecam, la Fundación Bancaria la Caixa y Fundación Caja Canarias.

Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de La Frontera, señala que esta ayuda se pone a disposición de las familias necesitadas con el fin de ofrecer una ayuda que sirva para aliviar en la medida de lo posible el esfuerzo que supone para ellas la adquisición del material escolar de sus hijos.

La acción, prevista dentro de la Campaña Social de Equipamiento Escolar para el 2017-2018, está dirigida a las familias con dificultades económicas.

Cada tarjeta tiene un valor individual de 30 euros y tiene como objeto ayudar a las familias más vulnerables con niños que cursen los ciclos de educación infantil o primaria.