Las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria se encuentran en aviso meteorológico por lluvias, viento y fenómenos costeros, una situación que se extenderá mañana a Lanzarote y Fuerteventura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha establecido aviso naranja (riesgo importante) en La Palma y El Hierro por fenómenos costeros. En estas dos islas, así como en Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, hay aviso amarillo (riesgo) por lluvias desde las 18.00 horas hasta las 08.00 horas del miércoles, así como por viento.

La previsión indica que las precipitaciones pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas, según las zonas, mientras que el viento puede alcanzar rachas de 85 kilómetros por hora.

En la mar, se espera viento suroeste fuerza ocho y olas de 5 a 6 metros en La Palma y en El Hierro a partir de esta noche.

Para el miércoles, el aviso naranja por fenómenos costero se extiende a todas las islas excepto Gran Canaria, donde el aviso se queda en amarillo.

También hay aviso naranja por viento del suroeste para el miércoles en La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife, con rachas de 95 kilómetros por hora, y amarillo en Lanzarote y Fuerteventura.