El presidente del Cabildo, Antonio Morales, cargó el pasado lunes contra los medios de comunicación, después de que se hicieran públicas las presuntas irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas durante su gestión en la Alcaldía de Agüimes. La investigación desarrollada por el máximo órgano de fiscalización de la Comunidad Autónoma ha detectado que la Corporación de Agüimes tenía una contabilidad paralela durante la gestión de Antonio Morales que llegó a superar el millón de euros.

Los datos se remontan a diciembre de 2013. Esa fecha, los técnicos de la Audiencia de Cuentas de Canarias acreditan que el hoy presidente del Cabildo grancanario tenía varias cuentas bancarias al margen de la contabilidad municipal, por un importe superior al 1,1 millones de euros. Ese informe se presentó hace dos semanas en el Parlamento regional, y suscitó que el propio Morales culpara a los medios de divulgar la información porque son medios "afines al régimen". Morales aseguró que ni él ni nadie del Ayuntamiento de Agüimes está investigado ni ha cometido ninguna ilegalidad.

Por su parte, el presidente canario, Clavijo, salió en defensa de los medios de comunicación, que "siempre han sido muy respetuosos" y son un "garante de la democracia", a la vez que le recordó a Morales que los medios "tienen que hacer su trabajo". Clavijo recordó que en muchas ocasiones él mismo recibe "en carne propia" las valoraciones de los medios, para concluir: "Uno lo tiene que aceptar con normalidad porque esa es la democracia".