El Centro Coordinador de Emergencias Insular (Cecopin) ha atendido varias incidencias a lo largo de la pasada noche relacionadas con el paso de la borrasca Emma por la isla de El Hierro.

Entre ellas figura la caída del suministro eléctrico en el 50% de la isla, según ha transmitido el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández, destacando la caída del servicio en localidades como La Restinga y el puerto de La Estaca, en este último con falta de cobertura móvil.

Asimismo, se han tenido que atender desprendimientos en varias vías como la HI-2, a la altura del cruce del puerto de La Estaca, y en la boca Norte del Túnel de Los Roquillos, así como la retirada de un árbol caído en la vía pública en El Moral, La Frontera, y mobiliario urbano en los tres municipios.

También se ha alertado de la caída de un semáforo en el túnel de Las Playas, en la boca de Las Barranqueras, para lo que se ha activado el servicio de Carreteras e informado a la Guardia Civil.

Desde el día de ayer, la isla permanece incomunicada con el exterior por vía aérea y Naviera Armas ha cancelado los dos enlaces previstos para hoy miércoles entre el puerto de Los Cristianos y La Estaca.

El Cabildo de El Hierro tiene activado el Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil (PEIN) desde las 21.00 horas de ayer martes en base a la declaración de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros, declaradas por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Las rachas de viento han superado en determinados momentos de la madrugada los 100 kilómetros por hora en San Andrés, aeropuerto y Valle del Golfo, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante la jornada, el Cabildo de El Hierro ha solicitado precaución a la población a través de sus medios de información oficiales y ha difundido reiteradamente los consejos de precaución ante ambos fenómenos.