El Gobierno canario ha decidido que mañana, jueves, se reanuden las clases en todos los niveles educativos y en todas las islas, tras una jornada en la que no hubo actividad escolar debido al paso de la borrasca Emma.

El Instituto de Tamaimo suspende su actividad mañana por daños en cubierta (27/feb/18)

El Gobierno canario mantiene mañana la alerta tras sufrir vientos de 150 Km/h (28/feb/18)

En un comunicado, la Consejería de Educación y la Dirección General de Seguridad explican que las previsiones que existen para mañana permiten retomar la actividad educativa, aunque siga vigente una alerta por vientos en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria.

El único centro que mantendrá la suspensión de su actividad es el instituto de Secundaria Tamaimo, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ante los desperfectos que presenta la cubierta de su pabellón deportivo.

Educación espera poder reparar esos daños y asegurar la zona durante la jornada de mañana, jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Al depender de ese factor ajeno al control de la Consejería, se ha comunicado a las familias del centro que permanezcan atentas a la página web del instituto, en la que se publicará cualquier novedad al respecto, además de en los canales habituales en estos casos.

La jornada de hoy, miércoles, comenzó sin clases en ningún nivel educativo (tampoco en las universidades) en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, y a lo largo del día esa decisión se extendió a Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, en vista de las condiciones meteorológicas reinantes.