Nueva Canarias (NC) ha exigido hoy a Coalición Canaria y PSOE que asuman responsabilidades por el hundimiento de dos gabarras con combustible en su interior en el puerto de Gran Tarajal de Fuerteventura a consecuencia del temporal que azota el archipiélago.

Esos sucesos han generado "gran alarma social" en la isla, pues las embarcaciones gabarras están cargadas de combustible, con el peligro que conlleva, y, además, hay otras más que están a la deriva en la zona tras romperse sus amarras por la fuerza del oleaje y del viento, subraya ese partido en un comunicado.

Y critica la "pésima imagen que está ofreciendo el municipio de Tuineje", donde está el muelle de Gran Tarajal, asegurando que la situación "cuenta con el beneplácito de Coalición Canaria y del PSOE, las dos fuerzas con mayor número de concejales en el Ayuntamiento".

En ese sentido, el presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, consejero del Cabildo de Fuerteventura, afirma que lamentado que ambos partidos hayan hecho caso omiso a las advertencias de la oposición.

Pues ya se advirtió "a CC y PSOE que el puerto de Gran Tarajal no debía acoger con satisfacción la llegada de gabarras, había que oponerse firmemente, y esto no solo no fue así, sino que contó con el apoyo de la mayoría del Pleno del Ayuntamiento y con el silencio cómplice del Cabildo y hoy se pagan las consecuencias de esa decisión".

Para Jorge, las gabarras son incompatibles con el muelle deportivo que Gran Tarajal pretende impulsar y con la llegada de cruceros.

Por su parte, la presidenta de Nueva Canarias Tuineje y concejala del Ayuntamiento, Pilar Rodríguez, ha recordado que su grupo advirtió al Pleno de las "nefastas consecuencias" de apoyar la llegada de gabarras a Gran Tarajal, por la que llega incluso a solicitar que hay dimisiones en el gobierno municipal.