La isla de El Hierro sigue sin retomar las conexiones aéreas por la borrasca después de que se tuvieran que cancelar los dos primeros vuelos con Tenerife por el viento, mientras que Naviera Armas sí ha podido reiniciar sus líneas después de que cancelara en el día de ayer sus dos enlaces.

De esta manera, el barco ''Volcán de Tirajana'' partirá a las 14.00 horas de La Estaca y retornará a la isla desde el puerto de Los Cristianos (Tenerife) a las 17.30 horas, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

Por su parte, en el CECOPIN --compuesto por servicios municipales, Guardia Civil y voluntariado en emergencias-- se ha continuado atendiendo durante las últimas horas incidencias relacionadas con la borrasca que afecta a las Islas.

Así, caídas de postes y cables de los tendidos telefónico y alumbrado, desprendimientos en vías, fallos en el suministro eléctrico (la pasada noche destacó la pérdida del servicio en la capital, Valverde, y en el túnel de Los Roquillos) y afecciones en el mobiliario urbano fueron atendidos por los servicios de carreteras y el personal operativo puesto a disposición del Plan insular de Emergencias (PEIN).

Por otro lado, se recuperó servicio de la TDT en La Caleta y se está a la espera de recuperar la señal de la Televisión Canaria (RTVC) en el pueblo de San Andrés.