Un velero ha encallado en la playa de Las Marañuelas de la zona de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, cuyo Ayuntamiento achaca el accidente a la negligencia del propietario de la embarcación, según ha informado mediante un comunicado.

En él se asegura que lo ocurrido se debe al comportamiento del dueño del barco, "al no tener su velero correctamente anclado y en el lugar donde debería" a pesar de que se había decretado la alerta por oleaje y vientos fuertes.

Por ello, y en palabras de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se avanza que la corporación se hará cargo de retirarlo "pero se le imputarán todos los gastos ocasionados al propietario de la embarcación, ya que esta situación -se insiste- se ha dado por una negligencia por su parte".

El Ayuntamiento subraya que "desde hace días se ha intentado por diferentes medios contactar con el propietario de este velero, pero no ha sido posible localizarlo", por lo que, tras varias gestiones infructuosas, se ha dado parte de lo ocurrido a la Guardia Civil, a fin de que emprenda su búsqueda.