La previsión meteorológica para este sábado en la, provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso después.

Además, precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y generalizadas en el oeste y suroeste de la isla por la mañana, con probabilidad de chubascos localmente fuertes en el norte, sur y oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y La Palma y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este sábado indica que en el suroeste y zonas de interior de Gran Canaria donde habrá cielos nubosos o muy nubosos especialmente en la mitad del día, teniendo a poco nuboso o despejado por la tarde; mientras que en el nordeste y costas los cielos estarán poco nubosos o despejados aumentando a nuboso durante las horas centrales.

Asimismo, durante la mañana habrá probabilidad de lluvias débiles a moderadas siendo más intensas y pudiendo ser localmente fuertes sin descartar algún chubasco en el oeste y suroeste durante las horas centrales del día; y en el nordeste, sin precipitaciones excepto en las horas centrales, donde hay probabilidad de lluvias débiles, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas no experimentarán cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 grados de máxima y los 17 de mínima.

Respecto al viento, soplará del suroeste, intensificándose en medianías y con rachas de fuerte en cumbres sin descartar que puede ser localmente muy fuertes, alcanzando los 70 km/h de forma puntual; y brisas en la costa del nordeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nuboso con intervalos durante la mañana, aumentando a nuboso y ocasionalmente muy nuboso pasando después a poco nuboso o despejado, con probabilidad de lluvias moderadas sin descartar algún chubasco en horas centrales y primeras horas de la tarde; las temperaturas se mantendrán pocos cambios o en ligero ascenso; y el viento será del suroeste.