La representante de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Cámara Alta, Yaiza Castilla, ha instado al Estado a corregir las limitaciones impuestas a los pescadores de atún rojo de las islas.

En un comunicado, Castilla ha esperado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, escuche a los pescadores canarios y valore "el sacrificio que los mismos realizan cada vez que salen a faenar".

Así, no dudó en insistir para que se tenga en cuenta esta actividad de las que viven 1.200 familias en Canarias. "Es inadmisible que se continúe con un límite injusto que limita el desarrollo económico, social y profesional del sector", lamentó.

La senadora recordó las continuas exigencias en esta materia que ha hecho ASG y puso en valor la petición trasladada al Ejecutivo autonómico en el Parlamento de Canarias para que se implique en obtener una solución a este asunto.

"Tenemos que sumar todos y todas para que Madrid escuche nuestras exigencias", reiteró Castilla, antes de señalar que no comprende los motivos de esta "imposición restrictiva y que coarta a los pescadores".

Finalmente, aludió a las consecuencias negativas que la crisis económica ha tenido en el sector y no dudó en recordar que si existieran mayores incentivos unidos a unos límites menos restrictivos "la actividad pesquera en Canarias crecería más allá del 1,8% del PIB que ahora ocupa".