El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha destacado hoy que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha "dado la cara" acudiendo a Gran Tarajal (Fuerteventura) a interesarse por los problemas causados por la borrasca en el puerto, sin rehuir "la indignación de la gente".

"Siempre hay que dar la cara. Hay gente, que cuando existe indignación, se esconde. El presidente no lo ha hecho así. De hecho no fue con el coche, sino que se bajó y estuvo hablando con la gente. Es verdad que había gente indignada y también que algunos se pasaron con los exabruptos que se dijeron", ha señalado Barragán.

El también consejero de Presidencia ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por la situación que vivió Clavijo el pasado viernes, cuando se encontró a su llegada al puerto de Gran Tarajal con cerca de medio centenar de personas que le manifestaron su malestar con la presencia en su puerto de las gabarras que finalmente se hundieron y con cómo se ha gestionado ese asunto.

Barragán ha enfatizado que el Gobierno de Canarias no ha eludido este problema y ha estado en Gran Tarajal intentando buscar una solución, representado por varios consejeros y por el presidente.

"Hay que asumirlo. Estamos en cargos públicos para las duras y para las maduras, para cuando los ciudadanos están contentos y cuando están descontentos también dar la cara", ha añadido.

El consejero de Presidencia entiende el descontento de algunas personas, pero también ha insistido en que no había ningún motivo legal para negar al consignatario de esas gabarras que las atracara en Gran Tarajal tras completar los trabajos que habían realizado en la costa de Marruecos.

"El problema ha sido el tiempo del sur. Ahora se hará la investigación para saber por qué se desataron esas gabarras y se provocó el desastre", ha añadido.