El consejero del Cabildo de Gran Canaria y líder de la formación Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, aseguró ayer que el presidente de la Isla, Antonio Morales, "defiende Gran Canaria" de una forma errónea, porque lo hace "bloqueándola".

"Su visión de la Isla no es completa y, además, es negativa: defiende la Isla bloqueándola, diciendo no a esto y a aquello", lamentó durante su intervención en un desayuno informativo.

El que también fuera presidente del Cabildo, en la anterior legislatura, mantuvo que aboga "justo lo contrario": "Defender Gran Canaria desde el sí, y me alegro de que haya quien quiera sumarse a esa idea".

Bravo de Laguna argumentó que Morales ha convertido Gran Canaria en una "isla intervenida", algo a lo que pretende dar la vuelta: "que pasemos de la Isla del no a una Isla dinámica del sí".

Para el ex presidente cabildicio, Gran Canaria "ha ido perdiendo posiciones" y "algo tenemos que hacer para cambiar esta situación". Sostuvo que "no" quería hacer de su intervención un "programa electoral" sino defender que Gran Canaria, ahora "debilitada", "tiene que recuperar su posición".

Por otra parte, se mostró "en contra de la tendencia recentralizadora" que se está apreciando por parte de algunos en España, algo que -mantuvo- se debe a Cataluña: "Desde Unidos por Gran Canaria siempre estaremos en contra de un proceso que signifique perder autonomía".