La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha convocado la licitación para contratar el suministro con instalación y mantenimiento posterior de un TAC y un mamógrafo para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Hospital Dr. Molina Orosa de Lanzarote, para lo que destinará 1,13 millones de euros.

De este modo, señaló el Gobierno canario en nota de prensa, se podrá potenciar el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, que "se ha reforzado ya con la puesta en marcha la pasada semana de la Resonancia Magnética".

En cuanto a la licitación para adquirir un TAC y un mamógrafo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 5 de marzo, incluye además de los aparatos para mamografías y escáner para tomografía computerizada (TAC), los trabajos de instalación de los artículos sanitarios.

Al respecto, se indicó que el presupuesto de este contrato, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, es de 1.131.310,68 euros, sin Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), y será reintegrado posteriormente por la Fundación Amancio Ortega Gaona mediante la donación de los fondos anunciados para ello.

Los interesados en presentarse a esta licitación, cuyos criterios de adjudicación están disponibles en los pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, que pueden consultarse en la página web http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/, deben cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

Finalmente, se informó de que la fecha límite para presentar las solicitudes es hasta las 14.00 horas del 2 de abril de 2018, debiendo dirigirse al Servicio Canario de la Salud, en concreto, al Registro de la Dirección General de Recursos Económicos.