El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha considerado hoy en el pleno del Parlamento regional que es un error cuestionar la labor de la Audiencia de Cuentas de Canarias, cuyos informes son en diversos sentidos.

Pablo Rodríguez ha hecho esta afirmación en respuesta a la portavoz del grupo parlamentario Popular, María Australia Navarro, acerca de la actuación de la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) en 2013.

María Australia Navarro ha asegurado que ninguno de los afectados por los informes de la Audiencia de Cuentas de Canarias había iniciado una campaña de menosprecio a ese órgano dependiente del Parlamento regional como ha hecho en entonces alcalde de Agüimes, Antonio Morales, actual presidente del Cabildo de Gran Canaria.

La portavoz popular ha comentado que el citado informe, en el que se habla de irregularidades, parece que ha sacado de "quicio" al exalcalde, que ha calificado el informe de "patraña y chorrada", y ha añadido que nadie puso en el Parlamento el "más mínimo reparo al informe".