El turoperador alemán TUI entregó el pasado lunes en Berlín sus TUI Holly 2018, un galardón que recibieron nueve establecimientos hoteleros de la provincia tinerfeña, todos asociados a Ashotel, y otros once de la provincia de Las Palmas entre los cien mejores hoteles del mundo donde trabaja este operador turístico. Ashotel destacó ayer la "gran importancia" que el reconocimiento supone para los hoteleros, puesto que mide el nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia.

Los hoteles de la provincia premiados son Jardines de Nivaria, Roca Nivaria, Riu Garoé, Riu Palace Tenerife, Vincci Selección La Plantación del Sur, Tigaiga, Botánico The Oriental Spa Garden, Apartamentos Ambassador y Playa Calera, todos de Tenerife salvo el último, de La Gomera, y la mayoría galardonados en la edición anterior.

Canarias inaugura hoy su pabellón en la feria de Berlín, que se prolongará hasta el domingo

La entrega se produjo en la antesala de la feria turística de Berlín (ITB), que comienza hoy, una jornada en la que el consejero de Turismo del Ejecutivo canario, Isaac Castellano, inaugurará el pabellón del Archipiélago.

En su edición número 52, la ITB se celebrará hasta el próximo domingo. Canarias estará presente junto a 180 países del mundo y se espera la presencia de 160.000 visitantes profesionales.

La isla de La Palma participará también en la cita turística de la capital alemana. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, informó ayer de que la intención de la corporación es mantener la tendencia de crecimiento del mercado alemán.