CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas que establece una líneas de financiación por importe de 20 millones de euros, en condiciones especiales, destinadas a apoyar a los particulares y negocios del sector primario de Canarias que han resultado damnificados por el temporal que azotó a las Islas Canarias durante el pasado mes de febrero.

Según la entidad bancaria, "los afectados podrán acceder a estas condiciones dirigiéndose a cualquier oficina de la red de CaixaBank en Canarias" y contarán con "la posibilidad de solicitar el anticipo de los pagos de prestaciones de Agroseguros sin interés por los siniestros declarados". Asimismo, podrán "financiar las reformas necesarias para la puesta en marcha de nuevo de sus explotaciones a través de las líneas AgroBank con condiciones preferentes".

CaixaBank remarcó que su objetivo con esta línea de actuación enfocada al sector agrario es "estar más cerca del cliente". Por este motivo, la entidad destacó que "lleva a cabo distintas actividades, como jornadas y conferencias".

En esta línea, se reafirmó sobre la puesta en marcha de la Cátedra AgroBank sobre calidad e innovación agroalimentaria, que consideró como "otro ejemplo del esfuerzo por parte de la entidad por promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre estudiantes e investigadores, profesionales del sector y clientes".