Treinta empresas de Alta Tecnología e Intensivas en conocimiento reciben más de 3,4 millones de euros para proyectos de las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, ha informado la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Las ayudas se dirigen a áreas prioritarias de la RIS3, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según la convocatoria 2018, se indica en una nota.

Los proyectos que han optado a las ayudas han sido los que desarrollan o utilizan conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial- de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo- para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

La intensidad de las ayudas es de un 70% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión subvencionable por proyecto son 60.000 euros y 174.990 euros, respectivamente.

Las líneas estratégicas, incluidas en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para un nuevo modelo económico y cuyas prioridades vienen fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, se materializan en los programas aprobados como es el de una partida presupuestaria destinada para las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en las áreas prioritarias de la RIS3.

La Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3) es una agenda integrada y específica para la transformación económica, contando entre sus objetivos, el apoyar la innovación tanto tecnológica como basada en la experiencia (practice-based) y estimular la inversión en el sector privado, alineado a su vez con la Estrategia Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.