El Gobierno de Canarias ha recibido un galardón por en la II edición de los ''Premios por la divulgación y desarrollo de la Mediación y los ADR'' por su trabajo en técnicas extrajudiciales de resolución de conflictos, según ha informado el Ejecutivo regional.

Así, el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, recibió el premio honorífico ''Desarrollo de los ADR'' otorgado por Servicios de Arbitraje y Mediación, dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (SAMADR-ULPGC) e IDDEMA (ambas instituciones que trabajan en la divulgación y desarrollo de la mediación y los ADR).

Moreno recordó que la Comunidad Autónoma de Canarias puso en marcha en 2009 el proyecto de Mediación Familiar Intrajudicial con el fin de divulgar y hacer más accesible la mediación a la ciudadanía en general y, en particular, a las personas inmersas en un proceso judicial de familia, una forma de impartir justicia que comporta numerosas ventajas que es tendencia en Europa.

También explicó que el éxito de este programa viene avalado por la amplia satisfacción de las personas que lo emplean que, independientemente de los resultados obtenidos en el proceso de mediación, recomendaría más de un 90% para resolver sus conflictos familiares.

"Hasta la fecha --recordó-- han habido 1.641 derivaciones desde los juzgados de familia, de los cuales han iniciado la mediación 966 casos y de estos más de un 40% ha alcanzado acuerdos".