El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera suscribirá el programa "Canarias + viviendas x familias" que permitirá facilitar el acceso a la vivienda a aquellos vecinos que hayan perdido o estén en riesgo de perder su vivienda habitual debido a un proceso judicial de ejecución hipotecaria o de desahució.

"Desde las administraciones públicas, y especialmente en aquellas en las que estamos más cercanos al ciudadano, tenemos la obligación de apoyar y buscar alternativas que permitan ayudar a aquellas personas que aún sufren las consecuencias derivadas de la crisis económica", aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

"Situaciones tan complejas para una familia, como la dificultad para atender las altas cuotas de los préstamos hipotecarios formalizados o la imposibilidad de abonar el alquiler mensual o incluso las cuotas de la comunidad, son situaciones que ahora van a tener una nueva forma de abordarse", señaló.

Para ello, el Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha un protocolo en el caso de detectar personas o unidades de convivencias en riesgo de exclusión habitacional y que serán objeto de tratamiento por parte del Servicio de Acompañamiento e Intervención en materia de Vivienda de Visocan, en aras de intentar solucionar su precaria situación.

Una actuación que se atenderá desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que requerirá de un informe social, previo a la derivación al servicio gestionado la empresa pública de viviendas.

Una iniciativa que aportará la ayuda necesaria para que determinadas familias, en las situaciones contempladas en el programa, no terminen viviendo en la calle o en centros de acogida con unas condiciones de vida inferiores a las que tienen.

SAN SEBASTIÁN