Ni la lluvia ni el viento detuvo al grupo de voluntarios que el pasado sábado realizó la primera acción de limpieza del litoral en Playa Blanca a cuenta de la iniciativa que abanderan las empresas Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera. En adelante están previstas jornadas el primer sábado de cada mes, así que los voluntarios interesados pueden apuntarse llamando a los números 620281900 ó 616552723.

Una quincena de voluntarios recogió en la zona de Faro Pechiguera, papel, cartón, latas, botellas, corcho, plástico, metal, zapatos y hasta sillas de playa, entre otros desechos, que personal del ayuntamiento trasladó al Complejo Ambiental de Zonzamas.

El concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly, presente en la jornada, expresó el compromiso municipal no solo de mantener el apoyo con el suministro de guantes y bolsas para la recogida y el traslado de la basura a Zonzamas, sino de intensificar la campaña de difusión a través de medios de comunicación y el Área de Participación Ciudadana.

Lanzarote