La economía de las islas Canarias ha encadenado 17 trimestres de crecimiento continuado, según la Contabilidad Trimestral elaborada por el Instituto Canario de Estadística (Istac), que añade que durante el cuarto trimestre de 2017, el PIB del archipiélago subió un 3,1% interanual.

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha matizado en un comunicado que de hecho, el tercer trimestre de 2013 fue el último periodo que anotó descensos, con un -0,5% del PIB.

Respecto a la evolución del PIB por sectores, el que más crece es el de la construcción, con un incremento del 4,8% en comparación con el mismo trimestre de 2016.

A continuación, se encuentra el sector industrial, con un aumento del 4,1%; mientras que el sector servicios y el sector primario crecen en un 2,7 y un 2,5, respectivamente.

Por su parte, el informe recoge que la economía canaria marcha a un ritmo superior a la europea, cuyo crecimiento del PIB se situó en un 2,6% interanual, mientras que la española experimentó el mismo crecimiento que Canarias.