La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos en las vertientes sur y oeste y estará despejado en el resto de zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ascenso generalizado y los termómetros oscilarán entre los 26-27 grados de máxima en Tenerife y La Palma y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste intensificándose en la segunda mitad del día en medianías y zonas altas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso a despejado con algún intervalo en el suroeste durante las primeras y últimas horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, que podría ser más acusado en el interior y en la mitad nordeste, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 18 de mínima.

Respecto al viento, será del suroeste flojo durante la madrugada, siendo más intenso en vertientes del sureste y noroeste, mientras predominan las calmas en costas del suroeste y nordeste; si bien la tendencia es a intensificarse durante la mañana, principalmente, en cumbres y vertientes del sureste y noroeste en donde habrá rachas fuertes y tendiendo a disminuir al final del día.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nubosos a despejado; las temperaturas máximas irán en ascenso, siendo más acusado en las máximas, sobre todo, en la mitad norte; mientras que viento será del suroeste flojo durante la madrugada y más intenso en horas centrales cuando habrá rachas fuertes ocasionales, que tenderán a oeste flojo al final del día.