El Drag Sethlas se coronó anoche "reinona" del Carnaval de Maspalomas (Gran Canaria), con la fantasía "Abran puertas y déjenme entrar...", un diseño de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.

Sethlas logra este premio después de haber ganado el pasado año la Gala Drag de Las Palmas Gran Canaria vestido de la Virgen y de Cristo Crucificado, lo que desató una enorme polémica que llegó a los tribunales, que archivaron la denuncia formulada contra él por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Borja Casillas, nombre real del Drag Sethlas, interpretó anoche un espectáculo con el que proclamó la libertad y la transgresión de la Gala Drag en el escenario del Centro Comercial Yumbo.

A la Gala Drag del Carnaval de Maspalomas se presentaron catorce candidatos que exhibieron locura, acrobacias, humor y mucha pluma, señala la nota.

Drag Múlciber recibió el título de segundo clasificado con la fantasía "Reinas de una profecía", con un diseño de Borja Ferrera Pérez, Isidro Pérez y Dani Viena.

El jurado nombró tercer clasificado a Drag Vanderbilt con su interpretación "New York... New York", un diseño de Iván Artiles García.