El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha convocado por más de un millón de euros la licitación centralizada del suministro de reactivos, con cesión y mantenimiento del equipamiento necesario, para análisis de sangre con destino a los servicios de Urgencias de los centros de Salud.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha explicado que la adquisición de este material permitirá poner en marcha el servicio de analítica en los puntos de atención a las Urgencias de los centros de salud, una medida contemplada en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública desarrollada en el Plan de Urgencias de Canarias.

Asimismo, esta prestación se sumará a las implantadas en 2017 con la puesta en marcha de la radiología y el incremento de horario a las 24 horas en una veintena de centros de salud, con el objetivo de incrementar la resolutividad de la atención urgente en Atención Primaria.

La licitación, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Perfil del Contratante de la Comunidad Autónoma, detalla que el contrato es para el suministro de reactivos y material auxiliar para la realización de determinadas analíticas mediante técnicas point of care en los Puntos de Atención a Urgencias Extrahospitalarias (PAU) y en los Centros Especializados de Atención Urgente (CEAU) del SCS.

El valor estimado de los contratos a realizar como consecuencia del acuerdo marco asciende a la cantidad de 2.623.804,04 euros, siendo el presupuesto de licitación de 1.192.638,20 euros para 12 meses, prorrogable por otros 12 meses.

Por su parte, los interesados pueden consultar todos los criterios de adjudicación en la web www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante, y enviar sus ofertas o solicitudes, así como obtener más información sobre este procedimiento, en la Dirección General de Recursos Económicos, Servicio de Contabilidad y Relaciones con los Órganos de Control, que se encuentra en la Avenida Juan XXIII, 17, 3ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria.