Personal del Ayuntamiento de Pájara, la Asociación del Burro Majorero y el Zoo Parque de La Lajita han capturado cinco burros asilvestrados que estaban en Solana Matorral, Morro Jable.

Los burros suponían por constituir un peligro para los ciudadanos y el tránsito de vehículos debido a que los animales invadían la calzada y los complejos turísticos.

El Cabildo majorero ha informado en un comunicado de que los burros han sido trasladados a la Granja Experimental de Pozo Negro donde serán desparasitados, saneados y recibirán el tratamiento adecuado en algunas lesiones por el veterinario de la Asociación del Burro Majorero.

Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura ha informado de que se hará cargo de la custodia y todos los gastos de manutención y cuidado.

Estas acciones son el resultado de los acuerdos a los que ha llegado el Cabildo de Fuerteventura con el Ayuntamiento de Pájara, La Asociación del Burro Majorero y el Zoo Parque de la Lajita para la atención de estos animales.

Los burros estarán en la Granja de Pozo Negro hasta que se encuentre y habilite un lugar idóneo en la zona que no constituya peligro alguno para personas y el tránsito de vehículos, indica la nota.