La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha convocado la licitación centralizada del suministro de reactivos, con cesión y mantenimiento del equipamiento necesario, para análisis de sangre con destino a los servicios de Urgencias de los centros de salud.

La adquisición de este material permitirá "poner en marcha el servicio de analítica en los puntos de atención a las Urgencias de los centros de salud", según confirmó la consejería en un comunicado de prensa.

Esta medida se encuentra contemplada en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias, concretamente desarrollada en el Plan de Urgencias de Canarias. "Esta prestación se sumará a las implantadas en 2017 con la puesta en marcha de la radiología y el incremento de horario a las 24 horas en una veintena de centros de salud de Canarias", explicó Sanidad, que afirmó que estas medidas tienen el objetivo de "incrementar la resolutividad de la atención urgente en Atención Primaria".

El valor estimado de los contratos a realizar como consecuencia del acuerdo marco asciende a la cantidad de 2.623.804,04 euros, siendo el presupuesto de licitación de 1.192.638,20 euros para 12 meses, prorrogable por otros 12 meses.

Esta licitación, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Perfil del Contratante de la Comunidad Autónoma, detalla que el contrato es para el suministro de reactivos y material auxiliar para la realización de determinadas analíticas mediante técnicas "point of care" en los Puntos de Atención a Urgencias Extrahospitalarias (PAU) y en los Centros Especializados de Atención Urgente (CEAU) del SCS.