La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará poco nuboso a despejado, tendiendo pronto a cubierto en el norte y por la tarde en el este, manteniéndose la vertiente oeste y cumbres centrales con cielo poco nuboso.

También habrá probabilidad de lluvias en general débiles en el norte durante la mañana con tendencia a remitir por la tarde y probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el este por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en el interior, y los termómetros oscilarán entre los 23-24 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del oeste, más intenso en los litorales norte y sur, girando a noroeste e intensificándose en costas oeste y punta nordeste, mientras que en los litorales norte y sureste predominarán las brisas. En cumbres centrales habrá viento del oeste fuerte con rachas de muy fuerte disminuyendo.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso a despejado tendiendo gradualmente a cubierto por la tarde y con probabilidad de lluvias débiles, sobre todo, en el interior de la isla, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, que podría ser más acusado en el interior en el caso de las mínimas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y los 18 de mínima.

Respecto al viento, será del oeste flojo siendo más intenso en puntas del sur y noroeste, mientras que predominan las calmas en la vertiente nordeste girando gradualmente a noroeste al final del día e intensificándose en el nordeste, este y noroeste, mientras que en el sur predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nubosos con algún intervalo nuboso durante las horas centrales y con probabilidad de lluvias débiles durante las primeras horas; las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas pueden descender, siendo más acusado en el interior y sin cambios significativos en la costa sureste; mientras que viento será del oeste flojo aumentando a noroeste.