El Cabildo de La Gomera ha adjudicado a la empresa Construcciones Sabina 2014 S.L.U los trabajos para la retirada, saneamiento e instalación de nuevas mallas de seguridad en el tramo de la GM-1 entre Vallehermoso y Epina.

Este proyecto cuenta con una inversión de 149.993,04 euros y su ejecución permitirá dotar a la vía de las medidas de seguridad necesarias para evitar los desprendimientos producidos por las precipitaciones que afectan a la zona.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta actuación para garantizar la seguridad en un tramo que soporta a diario no solo el tránsito de turismos, sino también de vehículos de transporte de mercancías y guaguas.

Curbelo recordó que se trata de un enlace muy importante para comunicar los municipios del norte y el sur de la Isla, "por lo que llevamos trabajando en este proyecto desde el pasado año, y ahora, tras aprobar el proyecto, procedemos a la adjudicación de las obras".

Detalló que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, una vez den comienzo, y resaltó que con estas actuaciones "buscamos terminar con la acumulación de desprendimientos que ahora soportan las actuales mallas y que en algunos puntos presentan importantes daños. De ahí que parte de los residuos que acumulan terminen afectando a la circulación de los vehículos que transitan la zona".